01/03/2014

EL NIÑO A QUIEM BÁBÁ LE ENSEÑÓ UM PRABHÁT SAM'GIIT ( Canción Mística )

por Ac. Svarupananda Avt.

Un niño muy pequeño era muy travieso por naturaleza. Él no quería escuchar a su madre o a su padre, por lo que siempre recibía algunos castigos, a veces unas bofetadas, a veces sin comida, y a veces algo más. 
Sin embargo, eran margiis muy buenos. Los padres eran muy buenos margiis ( Devotos ). 

A veces le decían al niño de que si actuaba maliciosamente, Baba saldría de la foto, de su fotografía en el altar de meditación a castigarlo. Así que él sabía en su mente que podría ser posible que Baba vendría de la fotografía. Esa fue su convicción siempre en su mente.

Así que un día hizo algunas cosas malas. La madre le dio una palmada y le dijo: "Esta noche no hay comida." El estaba muy triste y dormía junto a su madre, pero cuando tenía mucha hambre, él salió y él sabía que en esa habitación donde hacen sadhana ( prácticas de meditación espiritual ), había un retrato muy grande de "Baba" que estaba allí Pratikriti ( La Foto ) estaba allí. Fue allí y dijo muy inocentemente: "Baba, mi mamá me ha golpeado. Baba, salí de la fotografía y golpeala! "Y lloró y lloró, pero no pasó nada. Una vez más, volvió y se durmió junto a su madre.

Así que unos días más tarde ella le dijo: "Hoy en este día tu tienes que hacer dos cosas: tienes que leer libros y al mismo tiempo, tu tienes que memorizar un Prabha't Sam'giit ( una de las 5018 canciones compuestas por Baba ) ." Era tan malo que no hizo ninguna de las dos cosas. Así que su madre estaba muy enojada. Una vez más ella lo abofeteó y le dijo "Vete, no hay comida!" Así que no se le dio ningún alimento. También los padres no comieron nada y Todos se fueron a dormir sin comer esa noche.

Cuando el tenía mucha hambre, en la oscuridad de la noche, se fue a la misma habitación y dijo: "Baba, ¿es cierto que estás dentro de la foto? Podrias castigar a mi madre? Pero al mismo tiempo, hoy tengo mucha hambre, así que ¿me puedes dar algunos dulces? "Él estaba llorando y llorando y llorando, a veces durmiendo, a veces despierto. Mientras tanto, cuando él no estaba durmiendo y bien despierto, Baba apareció y le preguntó: "¿Estás muy hambriento?" El dijo: "Sí, Baba, tengo mucha hambre." Así que Baba, de su bolsillo, sacó unos dulces para él. El niño se los comió y al mismo tiempo, dijo: "Bueno Baba, mi madre a veces puede ser muy difícil para mí, a veces me castiga, pero ella es muy buena. ¿Puedes tu darme un dulce para ella? Y un dulce para mi padre ? "Así que Baba le dio dos dulces para los padres. Y así sasió el deseo de su corazón. De tanto en tanto Baba sacaba dulces de su bolsillo y le decía: "¿Quieres más?" Y él decía: "Sí, Baba".

Entonces Baba dijo: "Bueno, tu madre estaba tratando de enseñarte un Prabha't Sam'giit ¿Por qué no lo aprendistes? , el niño dijo, Baba, no sé. "Así que Baba le pidió que se sentara en su regazo y le enseñó un Prabha't Sam'giit muy hermoso. Y se aprendió de memoria el Prabha't Sam'giit muy bien. Luego repitió el Prabha't Sam'giit y lo cantó a la perfección, por la Gracia de Baba ( Gracia del Gurú ). "Por lo tanto, de ahora en adelante, no vas a hacer cosas malas? Cada vez que hagas cosas malas, no voy a darle ningún otro dulce. "Él niño dijo": No, Baba. Nunca voy a hacer nada malo. Baba le dijo : Y tu vas a tocar los pies de tu madre y de tu padre? ( Reverencia a Los Padres en La India )" Sí Baba". Así que el niño estaba muy contento y se durmió.

Temprano en la mañana, la madre se levantó. Y lo buscó "¿Dónde está Santanu?" su nombre era Santanu. Ella sabía que normalmente iría a la habitación de Baba a dormir allí. Ella fue allí y encontró a Santanu dormido. En el momento en que la madre entró en la habitación, se levantó y tocó sus pies. Ella se puso muy feliz "Hoy, mi hijo entró en contacto con mis pies." Así que ellos se abrazaron. El muchacho dijo: "Mamá, mamá, tengo un dulce para ti." "¿De dónde tu conseguistes los dulces? Tu debes tener mucha hambre. Vamos a cocinar algo de comida para ti "."No mamá, no hay nada de que preocuparse. Baba Ayer por la noche apareció y salió de la foto. Él me dio dulces, mira mamá, es uno para ti y otra para papá. "Ella dijo:"Ok, tal vez….. "Y ella disfrutaba de su dulce." Entonces él dijo: "¡Mamá! Baba también me enseñó un Prabha't Sam'giit muy lindo. Lo canto para ti? "Ella dijo:"Tu has aprendido Prabha't Sam'giit? ¿Cómo es posible? "Entonces, mientras tanto, su padre también llegó y el niño cantó el Prabha't Sam'giit tan perfectamente que era muy impresionante. Luego le preguntaron "¿Cómo pudiste aprender este Prabha't Sam'giit ?", "Baba me lo enseñó ayer por la noche." Así que pensaban los padres…. "¿Cómo es posible? Nunca aprendistes antes un Prabha't Sam'giit y ahora estás cantando con tanta perfección? "Decidieron que vamos a ir a ver a Baba, y saber de que se trata esta cuestión."

Llegaron a Tiljala ( Calcuta ) y se contactaron con los dadas que fueron tomando nota de la historia de del Prabha't Sam'giit. La madre dijo: 
Santanu ha aprendido Prabha't Sam'giit no sé de dónde. Pero entiendo que esto es ciertamente un Prabha't Sam'giit . "Así que el Dadá ( Monje Yogui )preguntó:" ¿ puedes cantar el Prabha't Sam'giit ? " Cantó la canción de Prabha't Sam'giit tan perfectamente que el monje pensó:" ¿Cómo es posible? Este Prabha't Sam'giit particular, nos fue dado ayer por la noche a las 11:30. Y la misma canción es la que has aprendido. ¿Cómo es posible? Santani, ¿cómo te enterastes ? "," Baba llegó y salió fuera de la foto en mi casa y Él me enseñó este Prabha't Sam'giit . "

Luego, se informó a Baba de la visita sorpresa. Y Baba dijo: "¡Oh, Santanu ha llegado. Le he enseñado Prabha't Sam'giit. Yo le he enseñado. "Así que el niño, la madre y el padre, todos vinieron a ver a Baba." En el momento que Santanu vió a Baba, corrió para celebrar y dijo: "Baba, de nuevo ha aparecido en la foto?" Baba se limitó a sonreír. Y dijo: "Baba de fotos!…. Foto de Baba!…. "Entonces, el dada, dijo "Baba" el está cantando el mismo Prabha't Sam'giit que tu nos has enseñado la noche anterior tanbién. "Así que el muchacho dijo:" Baba, ¿debo cantar para ti? "Él se sentó en el regazo de Baba y cantó el Prabha't Sam'giit tan perfectamente, tan bién que todos se asombraron "¿Cómo es posible?" Entonces Baba les pidió (a los otros dadas) para cantar. También empezaron a cantar y el muchacho dijo: "No, no, no, no, no… En este lugar ustedes han cometido un error. "

Y a partir de entonces el niño memorizó muchas canciones de Prabha't Sam'giit. Luego, más tarde, Baba dijo que "No había otra alternativa para mí, cuando él estaba llorando y llorando, y él tenía tanta hambre, que tenía que aparecer ante este niño, darle de comer, y apaciguarlo. Y también le enseñé el Prabha't Sam'giit. "Baba dijo ese día que Parama Purus'a ( La Conciencia Cósmica ) responde muy rápidamente y con prontitud a los corazones muy inocentes. Todo el proceso de nuestra sadhana ( Práctica Espiritual ) no es otra cosa que hacer nuestros corazones tan simple, tan inocentes, que cada palabra puede convencer a Parama Purus'a y Parama Purus'a tendrá que venir corriendo hacia la tierra como vino a el niño Santanu ☼ .